Libertad Orden

  • Cambio de número de conmutador

    Se informa a todos nuestros pensionados y usuarios en General, que nuestro número de conmutador ha cambiado, si desea comunicarse con nosotros podrá hacerlo marcando el

    540 34 60 o al número de celular 3504188863

    Leer más
  • HORARIO PARA ENTREGA DE COLILLAS

    ATENCIÓN:

    El proceso virtual de colillas de pago se encuentra activo, por lo tanto las colillas correspondientes al año 2017 se podran acceder desde el Menu ubicado en la parte superior de la pagina llamado "COLILLAS DE PAGO 2017", de igual forma tambien se hara entrega en las instalaciones de la

    Leer más
  • NOTIFICACIONES JUDICIALES PENSIONES DE ANTIOQUIA

    Para notificaciones judiciales contáctenos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Leer más
  • Novedades

  • INFORMACIÓN

    Se informa al público en General que el horario de atencion al Público de Pensiones de Antioquia el día viernes 12 de Octubre del 2017 sera desde las 7:00am hasta las 3:00pm, esto debido a que el palacio realizará fumigación en todas las instalaciones y en esta ocasión se hará

    Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Idiomas

Spanish English French Portuguese

Última Actualización

  • Lunes 20 November 2017.

AccesoFuncionarios

Misión, Visión y Funciones

MISIÓN
 
Pensiones de Antioquia es una entidad administradora de pensiones de régimen de prima media con prestación definida, que cumple las funciones misionales asignadas por la normatividad aplicable en el marco del sistema pensional Colombiano, con una gestión que garantiza la eficacia, eficiencia y efectividad en los procesos; con el respaldo del Departamento de Antioquia; apoyados en un equipo humano calificado, destacado por sus principios y valores.
 
VISIÓN
 
Continuaremos consolidando la calidad en el servicio a los pensionados, afiliados, servidores de la entidad y a las demás partes interesadas, con procesos de mejoramiento continuo implementados en las diferentes áreas, apoyados en un recurso humano competente, herramientas tecnológicas y de infraestructura.
 
FUNCIONES
 

1. Administrar el Régimen de Prima Media con Prestación Definida:

  • Recaudar los aportes del empleador y afiliados.shutterstock 197722757
  • Recaudar el valor mensual del pagaré. 
  • Cobrar cuotas partes pensionales. 
  • Invertir los recursos en TES.

2. Reconocer prestaciones sociales:

  • Pensión de vejez, invalidez, sobrevivencia.
  • Indemnizaciones sustitutivas. 
  • Reconocimiento de condenas. 
  • Reliquidación de pensiones.

3. Emisión y pago de bonos pensionales a:

  • Colpensiones.
  • Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) privadas.

4. Defensa Judicial:

  • Seguimiento a los procesos judiciales
  • Respuesta a Derecho de Petición, demandas, tutelas y otros.

5. Cobro Coactivo a Entidades cuotapartistas

6. Otros trámites:

  • Gestión para libranzas
  • Expedición de certificados

 

MapaSitio
Transparencia
PQRS
Participacion
Tramites
ninos
multimedia

Agenda

Noviembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Gob linea hora colombiana secop Gobernacion Gobierno Asamblea
           

ContraloriaAntioquia

Resultado de imagen para gestion transparente contraloria general de antioquia

Superintendencia

Contaduría General de la Nación

logo sigep LOGOGP1000 LogoGP10002009 LOGO9001 logoIQNet

Ingreso