Libertad Orden

  • INFORMACIÓN IMPORTANTE

    Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Circular No 21 del 15 de marzo de 2019 de la Superintendencia Financiera de Colombia , Pensiones de Antioquia informa a los afiliados que ingresaron a la Entidad por traslado de otra administradora, que pueden solicitar la historia laboral con corte al 31 de diciembre de 2018, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ésta se remitirá a la dirección indicada por el afiliado, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud.

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  • Novedades

    Consejo de Estado cambia reglas para   fijar montos de pensiones  

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  • JUEZ ORDENA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA PRIMA DE VIDA CARA

    PRIMA DE VIDA CARA

    El Ministerio de Educación Nacional presentó una demanda contra la Ordenanza que autorizaba el pago de la prima de vida cara a los empleados y pensionados de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados, fue por esto que el Tribunal ordenó la suspensión, de manera provisional, del pago de la Prima de vida cara. La Gobernación de Antioquia a través de su oficina Jurídica está realizando las gestiones necesarias para lograr, de ser posible y de manera legal, la reanudación de este pago.

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  • NOTIFICACIONES JUDICIALES PENSIONES DE ANTIOQUIA

    Para notificaciones judiciales contáctenos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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  • IMPORTANTE!!!

     

    Se informa a la Comunidad en General que Pensiones de Antioquia prestará servicio los Sabados 02 - 16 - 30 de Marzo de 2019, de 7:00am a 3:50pm en Jornada Continua.

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Última Actualización

  • Miércoles 20 March 2019.

AccesoFuncionarios

Aviso Estudiantes

Medellín, 15 de enero de 2019

PENSIONES DE ANTIOQUIA

 

 

INFORMA:

De conformidad con lo establecido, en el artículo 13 de la Ley 797 de 2003, que modificó los artículos 47 y 74 de la Ley 100 de 1993, el cual indica en el literal c) que“los hijos menores de 18 años; los hijos mayores de 18 años y hasta los 25 años, incapacitados para trabajar por razón de sus estudios y si dependían económicamente del causante al momento de su muerte, siempre y cuando acrediten debidamente su condición de estudiantes (…)”.

Así mismo la Ley 1574 de 2012, tiene por objeto definir, para efectos del reconocimiento de la pensión de sobrevivientes, los requisitos mínimos de la acreditación de la condición de estudiante por parte de los hijos del causante que sean mayores de 18 y menores de 25 años de edad, imposibilitados para trabajar por razón de sus estudios y que dependían económicamente del mismo al momento de su fallecimiento, señala como requisitos mínimos:

1. Certificación expedida por el establecimiento de educación formal de preescolar, básica, media o superior, autorizado por el Ministerio de Educación Nacional para el caso de las instituciones de educación superior y por las Secretarías de Educación de las entidades territoriales certificadas para el caso de los establecimientos de educación preescolar, básica y media, donde cursen los respectivos estudios, en la cual conste que el estudiante cumplió con la dedicación a las actividades académicas curriculares con una intensidad académica no inferior a veinte (20) horas semanales.

2. En el caso de los estudiantes de educación para el trabajo y el desarrollo humano, certificación que expida la respectiva institución en donde se indique: (i) la denominación del programa, (ii) la duración del mismo, especificando que el estudiante cumplió con la dedicación a las actividades académicas curriculares con una intensidad no inferior a 160 horas del respectivo periodo académico y (iii) el número y la fecha del registro del programa.

3. En el caso de estudiantes que estén cursando programas en el exterior, certificación expedida por la institución educativa en que se cursa el programa, donde conste la dedicación de la persona a las actividades académicas curriculares con una intensidad no inferior a 20 horas semanales y una constancia de que la institución educativa está certificada por la autoridad competente para operar en el país correspondiente.

Así mismo, establece las siguientes reglas adicionales:

1. En el caso de los estudiantes de programas diseñados sobre el sistema de créditos, para el cálculo de las horas semanales, se deben tener en cuenta las de acompañamiento directo del docente y las no presenciales en donde el estudiante debe realizar las prácticas o actividades necesarias para cumplir sus metas académicas, siempre y cuando estas horas hagan parte del plan de estudios y estén debidamente certificadas por la institución educativa.

2. En aquellos programas en los cuales la obtención del título requiere la realización de prácticas profesionales de forma gratuita o ad honórem, se mantendrá la pensión de sobrevivientes, siempre y cuando la persona jurídica de carácter público o privado bajo cuya responsabilidad se encuentra el estudiante, certifique el cargo o la labor que desempeña, la gratuidad de la misma y el período de duración, adicionalmente la institución educativa deberá avalar la práctica realizada.

Conclusión

El certificado de estudios debe indicar que el estudiante cumplió con la dedicación a las actividades académicas curriculares, es decir que la sola mención a que se encuentra matriculado en el programa de estudios correspondiente no es suficiente para acreditar su condición de estudiante ya que dicha afirmación no indica que esté cumpliendo con la dedicación horaria correspondiente, por lo que en los términos de la ley, es necesario que la certificación señale que el estudiante cursa un programa de estudios con una intensidad horaria no inferior a la señalada en la norma para cada caso.

Así mismo deberá diligenciar en Pensiones de Antioquia, la autorización, para que Pensiones de Antioquia, solicite la confirmación del certificado de estudios, de conformidad con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 La ley de protección dedatos personales. 

Por tal razón se debe llegar a las oficinas de Pensiones de Antioquia, el certificado de estudios hasta el 21 de enero de 2019, en el horario de 7.30 a.m a 11:00 a.m y de 1:00 p.m a 4:00 p.m

Cordialmente,

SANDRA CATALINA SANCHEZ E.

Director Administrativo (C)

Adscrito a la Dirección Jurídica

Pensiones de Antioquia

Cuotas Partes - Cartera

Cuotas Partes - Cartera

 

La cuota parte pensional, es el mecanismo de soporte financiero de la pensión que permite el recobro que tienen que efectuar las Cajas, Fondos de Previsión Social o la entidad reconocedora de una prestación pensional, con cargo a las entidades en las cuales el trabajador cotizó o prestó sus servicios, de conformidad con lo señalado en los Decretos 2921 de 1948, 1848 de 1969, en las Leyes 33 de 1985 y 71 de 1988.

Para realizar  pagos de Cuotas Partes a Reserva de VEJEZ has clic aqui

Para realizar  pagos de Cuotas Partes a Reserva de SOBREVIVENCIA has clic aqui

Para realizar  pagos de Cuotas Partes a Reserva de INVALIDEZ has clic aqui

 

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

EJES TEMÁTICOS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS:

 

EJE TEMÁTICO 1: Impacto en Clientes y Partes Interesadas

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  • Lograr la satisfacción de los Clientes y demás Partes Interesadas dentro de los niveles establecidos por la Entidad.
  • Desarrollar y fortalecer las competencias de los funcionarios, la comunicación y el liderazgo.

 

EJE TEMÁTICO 2: Mejoramiento de la arquitectura corporativa

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  • Gestionar permanente y adecuadamente los recursos financieros con el fin de generar el fortalecimiento y sostenibilidad de las finanzas del fondo.
  • Gestionar los recursos de la Entidad de manera eficiente, de modo que se alcancen las metas y se logren los impactos esperados a nivel estratégico.
  • Fortalecer los sistemas de tecnología e información de la Entidad.

 

EJE TEMÁTICO 3: Cultura Corporativa

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  • Mantener el accionar de la Entidad dentro de los lineamientos legales y normativos.
  • Optimizar continuamente los procesos.
  • Mejorar los resultados del Sistema Integrado de Gestión y Control.
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