Libertad Orden

PROCESOS ESTRATÉGICOS:
 
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO.
PROPÓSITOOrientar el desarrollo integral de Pensiones de Antioquia, mediante la formulación y seguimiento del Direccionamiento Estratégico de la Entidad y el desarrollo de estrategias, planes y modelos de gestión y control.
PROCEDIMIENTOS: 
Planeación, control y seguimiento Gerencial
 
GESTIÓN DE CALIDAD:
PROPÓSITOFormular y desarrollar las actividades referentes al mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión y Control.
PROCEDIMIENTOS: 
Elaboración de Información Documentada
Control de Documentos de Origen Externo
Aplicación de acciones correctivas y de mejora.
Tratamiento al Servicio No Conforme
Auditorias Internas del Sistema Integrado
 
 
PROCESOS MISIONALES:
 
PRESTACIONES ECONOMICAS - RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS
PROPÓSITO: Gestionar las solicitudes de prestaciones económicas y la emisión y posterior pago de bonos pensionales, garantizando una respuesta oportuna y conforme a la ley.
PROCEDIMIENTOS: 
Realizar Sustanciación de solicitudes de prestaciones económicas
Evaluar la perdida de capacidad laboral
Atender solicitudes de Reliquidacion de Pensión
Confirmación de certificados de estudio para pago de mesada pensional
Control estudiantes beneficiarios pensión de sobrevivientes
Emisión y Redención de Bonos Pensionales
Atender solicitudes de Pensión de Vejez
Atender solicitudes de Pensión de Sobrevivencia
Atender solicitudes de Pensión de Invalidez
Atender solicitudes de Indemnización Sustitutiva
Cumplimiento de sentencias de prestaciones económicas
 
 
PRESTACIONES ECONÓMICAS - ADMINISTRACIÓN Y PAGO DE NÓMINA A PENSIONADOS
PROPÓSITO: Administrar las novedades de nómina de pensionados, consolidando la información relacionada para efectuar el pago adecuado y oportuno a los Pensionados.
PROCEDIMIENTOS: 
Atender solicitudes de días a deber
Gestión de la Nómina de Pensionados
Liquidación de Sentencias por Reliquidación de Pensiones.
Gestión de las libranzas de pensionados
 
 
ATENCIÓN AL AFILIADO Y PENSIONADO:
PROPÓSITO: Garantizar la atención de los clientes y demás partes interesadas, con calidad, pertinencia y oportunidad, de acuerdo a sus necesidades y expectativas, aumentando la satisfacción y el cumplimiento de sus requisitos
PROCEDIMIENTOS: 
Administración de PQRSD
Medición de la satisfacción del cliente
Actualización base datos afiliados y pensionados